Camino del Pechuelo
Desde la Picota subiremos por la infernal cuesta del Pechuelo , nuestras bodegas quedan atrás, y enfrente hallaremos el depósito de agua. Desde lo más alto y bajo el zumbido inquietante de la línea de alta tensión, vemos La Cañadilla, La Cerradilla , el Azud , y la carretera. El camino se divide en dos al llegar a la antigua escombrera, el de la derecha es el Camino del Chaparral, y el de la izquierda el denominado Camino de Aragón.
Camino de Aragón
Parte desde el Alto del Navarro , que ronda los 950 m. hasta el Río Regatillo , cruzando las llanuras de Entre Caminos , y el espesor del Monte Alto . Una pequeña laguna, llamada “navajo” , sirve para calmar la sed del ganado e incluso a los buitres del Picarzo . Poco después aparecerán varios caminos a nuestra izquierda, el primero nos llevará a los altos de La Represa , y más adelante, casi paralelo al anterior, después de atravesar una vaguada que pasa entre Las Herrerías , aparecerá otro, que nos llevará hasta La Cepilla .
Entre Caminos
Este es el punto más alto del Camino de Aragón, llegaremos a el tras una pronunciada cuesta que llega a sus 967 m. Asombra el tránsito del color verde de Mayo al amarillo de Agosto que supone el cambio de estación en esta llanura de cereal. Desde aquí en una noche clara podemos ver las luces de numerosos pueblos de nuestro alrededor, incluso más allá de la carretera de La Alameda. Mas adelante, a la derecha, otro camino, marcará senda hasta la Pieza de la Dueña , y los Llanos del Chaparral .