Fuente Vieja
Situada en las afueras del pueblo, en la vega del Río Henar. Su datación es incierta, se cree que pudiera ser romana o medieval. Consta de arco de medio punto construido en piedra de sillería, rematado por frontón triangular y fachadas laterales añadidas en la restauración de 1994. El chorro emerge de la misma piedra, sin caño.
Cihuela se suministró de esta fuente hasta 1935, fecha en que se llevó el agua potable hasta la población. Mas adelante encontraremos el Azud, tras un rastro de exquisitas zarzamoras, que se crían en La Cerradilla.
Granja de Albalate
Albalate (“Alualat” en la época árabe), era una pequeña población que se ubicaba en el solar existente donde comienza el camino de Mazalacete . Este núcleo data de 1185, habiendo seis viviendas habitadas, además de iglesia y dos bodegas. La entrada era un gran portalón con una puerta de dos hojas muy alta y ancha. En el año 1910 vivían allí 28 habitantes. Resto de esta población es una bodega común que todavía se encuentra debajo del solar mencionado, conservando unos artísticos arcos apuntados de sillería, que sujetan la estructura.
Bodega de Albalate
La Bodega de Albalate fue realizada en la época medieval por los frailes que pertenecían a la Orden Cisterciense de Santa María de Huerta. Se conserva la fachada del edificio, en estado ruinoso, aunque lo que más destaca es la gran bodega excavada en la roca; llegará a asombrarnos su magnitud, y laberínticos pasadizos, oscuros y tenebrosos. Los restos de maderos de las voluminosas pipas hará entender la gran extensión de viñas que Cihuela tenía en tiempos.