Durante los años de posguerra, ostentan la alcaldía D. Jacinto Polo y D. José María Velázquez, que desde el año 1964, presidió el Ayuntamiento durante varias legislaturas.

Entre las obras a destacar, de aquella época, fueron la construcción de las nuevas escuelas en las Hoyas . Se eliminó la acequia que pasaba paralela a la plaza, y que constituía un auténtico foco de infección para los habitantes. Finalizado el pago del principal del teléfono se financió un poste de televisión, siendo Cihuela, uno de los primeros pueblos de Soria en contar con este medio de comunicación, incluso antes que Deza.

Fue ampliado el caudal de abastecimiento de aguas, con ello se instaló agua corriente en la totalidad de las viviendas con el consecuente saneamiento. Se inauguró el teleclub, se cambió la red de distribución de alumbrado público, y se pavimentaron varias calles, con la azofra de los vecinos.

A finales de los años 60, el Instituto Nacional de Colonización, compró la Granja de Albalate , por un valor de 2.400.000 ptas. con lo que se realizó una parcelación, dividiendo la vega y el monte en varias parcelas de aproximadamente 2 ha., que después fueron repartidas a los todas las familias que habitaban en Cihuela.

Con la sucesión al trono de Juan Carlos I y la Constitución de 1978, España se vuelve hacia una monarquía parlamentaria democrática en consonancia con los países de la Europa Occidental.

A finales de siglo, el Ayuntamiento está regentado por las alcaldías de Lucidio Pérez (1980 - 83), Evaristo Arcos (1983 - 87), Emilio Beltrán (1987 - 91), Florentino López (desde 1991 a 2000) y finalmente por D. Manuel Mariscal.

 


Comparte esta Página