La Cantera
Tras una cuestecita, por cuyo firme sobresale la roca, llegamos al Pozo de la Cantera , un pozo de agua realizado en sillería sobre un pequeño manantial.
Entre trozos alternos de chaparros solitarios se abre un cruce de caminos, por la izquierda llegaremos al Camino del Yelo, desde donde volvemos a Mazalacete. En cambio, si optamos por nuestra diestra, acabaremos en la Fuente de la Cerrada , llegando más lejos hasta Santa Quiteria, en el término de Embid.
Monte Alto
De repente el camino se vuelve cuesta abajo, frondosas chaparras aparecen trazando una sinuosa senda que llegará hasta el Río Regatillo , no será difícil que nos aparezcan unas liebres, también llamadas “ colinas” o incluso algún perdigacho. Un viejo coche escondido entre las matas sirve como refugio a los cazadores, pues pocas “tainas” se ven por este paraje. A la derecha se extiende Peñasblancas , se adivina el llamativo color. Para bajar al río, por las llamadas Torcas de Culebra , seguiremos la línea de alta tensión y sus inamovibles torres.
Rio Regatillo
En el escaso llano que deja el cauce del Regatillo , todavía se extienden algunas fincas donde han sido plantados numerosos chopos. Muy cerca de estos, a mano derecha, encontraremos las Minas de Plata , delimitadas por una valla de seguridad. Son dos pozos de cierta profundidad que corresponden a varias catas donde se observa un pequeño filón. Una vez crucemos el río, otra vez cuesta arriba, por las Cuestas de Villalengua , pertenecientes a dicho término.

